Inicio > Consejos > Problemas con tu seguro > ¿Cómo debo reclamar ante mi aseguradora?

¿Cómo debo reclamar ante mi aseguradora?

Cómo reclamar
Cómo reclamar

 

 

 

 

 

 

 

Tratamos de hacerlo siempre bien, pero a veces no lo conseguimos. Cada año gestionamos más de cien millones de siniestros que son más cien millones de oportunidades de que no todo salga como tú esperabas.  Lo sentimos.

Si no estas de acuerdo con una decisión de tu aseguradora, puedes hacer lo siguiente:

1.  Contacta con tu aseguradora y plantéale tu decisión de presentar una reclamación. Ellos te dirán si tienes que plantearla al Departamento de Atención al Cliente o al Defensor del Asegurado. La compañia deberá resolver tu reclamación en un plazo no superior a dos meses. La decisión que tome será siempre motivada y contendrá unas conclusiones claras, y deberán notificártela antes de 10 días desde que sea tomada.

2. Si sigues sin estar de acuerdo, puedes acudir a la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones presentando tu reclamación en la propia DGSyFP o también en cualquier oficina del Banco de España o de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores)  

Si pinchas en el documento de debajo, te contamos cómo paso por paso:

Otra opción es que contactes con la Guía de Asegurados y Partícipes (GASPAR) de la Dirección de Seguros y Fondos de Pensiones donde tendrás más información sobre el seguro a la que puedes acceder pinchando aquí   (aunque en estos momentos está en fase de actualización).


 
____


Gestor de contenidos
desarrollado por
  c2c 
  SPC
     Valid HTML 4.01 Transitional
     Nivel WAI-AA